Desactivaron una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada en pleno centro de Berlín

La aparición de estos artefactos es algo habitual en Alemania, y se cree que hay unos 3.000 bajo el suelo berlinés.

Miembros de la unidad de explosivos de la policía de Berlín muestran el artefacto
Miembros de la unidad de explosivos de la policía de Berlín muestran el artefacto

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada en pleno centro de Berlín y para desactivarla la policía y los bomberos debieron realizar hoy un megaoperativo que incluyó el cierre de la principal estación de trenes de la ciudad y la evacuación de más de 10.000 personas de los edificios aledaños.

"La bomba, de 500 kg, que no explotó en su momento, mide alrededor de 110x45 cm, así que es un objeto bastante imponente que, potencialmente, podría causar muchos destrozos en la ciudad. Por ello, somos muy prudentes, con profesionales altamente cualificados", explicó un portavoz de la policía berlinesa

.
.

Expertos en explosivos consiguieron a primera hora de la tarde retirar el detonador del dispositivo de media tonelada, descubierto días atrás en unas obras en construcción en las cercanías de la estación central, la Hauptbahnhof.

"íBuen trabajo! La bomba ha sido desactivada. Todo el mundo puede volver al edificio", tuiteó la policía.

Por extraño que parezca, en Alemania es habitual la aparición de bombas que no detonaron durante la Segunda Guerra Mundial. Según expertos, unos 3.000 artefactos siguen ocultos en el subsuelo berlinés.

Las bombas se descubren habitualmente durante trabajos de construcción, pero también al analizarse imágenes aéreas históricas, y se cree que seguirán apareciendo durante décadas.