Jimena Barón contó por qué dejó de ser vegetariana tras dos años

La cantante recibió una dura crítica en una foto que posteó en Instagram y realizó su debido descargo. ¡Mirá!

Jimena Furiosa versión detective
Jimena Furiosa versión detective

Mientras disfruta del viaje a Japón junto a Marley para el programa "Por el mundo", Jimena Barón posteó una foto que generó una dura crítica de una de sus seguidoras y, minutos después, su posterior descargo.

La actriz y cantante subió a su cuenta de Instagram una inocente imagen en la que la muestra dándole de comer a una jirafa, pero jamás imaginó la reacción de otra usuaria de la popular red social.

View this post on Instagram

Hello babe 🐰 . . Ph @colombofer19

A post shared by J MENA (@jmena) on

"¿El atún es para comer, la jirafa para acariciar? Te banco fuerte en lo que haces, pero el 'vivo y dejo vivir' está un poco demás para alguien que consume animales muertos. ¿Dejás vivir a quiénes? A los humanos nomás", disparó una fanática de Barón.

Acto seguido, la expareja de Juan Martín del Potro recogió el guante y respondió: "Consumo carne, sí. Fui vegetariana dos años y me trajo muchos problemas de salud hasta que el médico me dijo que tenía que volver a comer carne. Me sentí mucho mejor físicamente, no me volví a enfermar. Yo respeto la decisión de todos creo que debe ser respetable la mía también. Somos varios que consumimos carne. Lamento que no puedas entenderlo".

View this post on Instagram

♥️🦒

A post shared by J MENA (@jmena) on

En otro comentario, Jimena dio más razones por las cuales dejó el vegetarianismo. "Defensas bajas todo el tiempo, me enfermaba mucho, se me infectaba cualquier herida. No me hizo bien a mí. Entiendo que hay gente a la que le hace súper bien de todos modos. No fue mi caso", argumentó.

Según la postura de la Asociación Americana de Dietética (ADA), "las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para deportistas"

Posición de la Asociación Americana de Dietetica (ADA) sobre el vegetarianismo by Via País on Scribd