La conmovedora historia del juvenil de Boca que tiene una sola mano

Se llama Peter Martínez, juega de lateral izquierdo y es el capitán de la Reserva "xeneize".

Peter Martínez no cuenta con una mano, pero para nada le dificulta en sus roles como lateral izquierdo y capitán de la Reserva de Boca.
Peter Martínez no cuenta con una mano, pero para nada le dificulta en sus roles como lateral izquierdo y capitán de la Reserva de Boca.

A muchos hinchas del fútbol les parecerá una locura, pero hay un juvenil con mucha proyección que juega en Boca, no tiene una mano y ya es capitán de la Reserva.

Se trata de Peter Martínez, quien pese a la malformación que posee en su mano izquierda se las ingenió para ir en busca de su sueño: "jugar en la Primera y ganar algo con Boca".

"Soy futbolero desde chico, como todos mis hermanos, y arranqué en el Club Juventud de Tigre. Ahí me vio el presidente y me dijo si quería hacer una prueba en Boca. Obviamente dije que sí", inició el relato de su historia Martínez, en diálogo con TyC Sports.

Peter Martínez, el juvenil de Boca que juega sin una mano. Foto: Matías Carreño Vásquez
Peter Martínez, el juvenil de Boca que juega sin una mano. Foto: Matías Carreño Vásquez

Al respecto de su primera experiencia en el "Xeneize", el joven reveló quién fue su "descubridor": "Fui a hacer la prueba y me vio Diego Mazzilli (seleccionador de jugadores del club)"

En cuanto al espejo de futbolista en el que intenta reflejarse todos los días, Peter confesó: "(Frank) Fabra. Tengo muy claro cuando paso al ataque como cuando defiendo porque ya tengo una referencia. Antes jugaba de puntero, así que para atacar se me hace todo muy claro y para defender no tengo problema".

"Hay que perseguir el sueño y que nada ni nadie te lo impida. Yo me siento normal como cualquier chico", expresó Peter en relación a la discapacidad que no le prohíbe hacer lo que más le gusta en la vida.

Lo llamativo de este chico es que, pese a la falta de una mano, es el encargado de sacar los laterales de su equipo desde el costado izquierdo. "No tengo problemas para nada. Ni para los laterales ni para marcar", aseguró, y ante la consulta por si tenía dificultades para "camisetear" a sus rivales, respondió entre risas: "Tampoco, tampoco. Acá en Argentina casi todos los jugadores son muy buenos y a veces hay que agarrarlos un poquito".

Por último, Martínez dejó en claro aún mantiene la ilusión de jugar un partido en la Primera del club de La Ribera y con La Bombonera a reventar. "Ese sueño lo tengo todos los días, desde que llegue al club. Fui alcanzapelotas varias veces y es increíble lo que se vive ahí adentro", reconoció.

Gracias a sus buenas actuaciones con la Tercera de la institución xeneize, Martínez ya fue convocado por el entrenador Sebastián Beccacece para integrar la Sub 20 de la Selección Argentina.