Vanderlei Luxemburgo, ex entrenador del Real Madrid, manifestó este sábado su apoyo y solidaridad con el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra desde el jueves recluido en un sindicato de Sao Paulo y cuyo encarcelamiento se presume inminente.
De visita en la sede del sindicato en el que está Lula, en la región metropolitana de Sao Paulo, Luxemburgo afirmó: "Apoyo a Lula en este momento difícil. Con certeza, es una injusticia muy grande". El testimonio fue divulgado por los medios locales.
Luxemburgo, reconocido entrenador con una larga trayectoria en el fútbol brasileño, dirigió al Real Madrid en 2005 y no dejó un buen recuerdo en la "Casa Blanca", al terminar segundo en el campeonato local detrás de Barcelona y ser eliminado de la Liga de los Campeones y la Copa del Rey.
Condenado por corrupción, el ex presidente Lula se encuentra desde el jueves por la noche recluido en la sede del sindicato de los metalúrgicos. El juez Sérgio Moro le había dado un plazo para que se entregue hasta las 17 horas de este viernes, el cual no fue cumplido por el político.