Copa Davis: Diego Schwartzman derrotó al chileno Christian Garín e igualó la serie

El "Peque" ganó 7-6, 6-7, 6-2 y la serie quedó 1-1. Antes, Kicker perdió el primer punto ante Jarry.

Copa Davis: Diego Schwartzman derrotó al chileno Christian Garín e igualó la serie. (Foto: AFP PHOTO / Andres Larrovere)
Copa Davis: Diego Schwartzman derrotó al chileno Christian Garín e igualó la serie. (Foto: AFP PHOTO / Andres Larrovere)

Diego Schwartzman derrotó 7-6, 6-7, 6-2 a Christian Garín e igualó la serie de Copa Davis que animan Argentina y Chile en San Juan, por la Zona Americana I de ascenso.

Anteriormente, el argentino Nicolás Kicker cayó 6-4, 6-7 y 2-6 ante Nicolás Jarry en el primer punto de la serie, que continuará mañana con ​el dobles y luego se llevarán a cabo los otros dos singles.

El "Peque", ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, comenzó flojo pero se recuperó a tiempo y venció a Garín (217) en dos horas y 45 minutos, ante 5.000 personales que colmaron las instalaciones del estadio sanjuanino Aldo Cantoni, en un ambiente tenso y por momentos caldeado por la rivalidad deportiva que existe con los chilenos.

Así cerró el último punto:

​La serie continuará este sábado desde las 14 con el punto de dobles, para el cual el capitán argentino Daniel Orsanic anunció a Máximo González y Guillermo Durán, mientras que el conductor chileno Nicolás Massú adelantó lo que finalmente pondrá en cancha, es decir al especialista Hans Podlipnik Castillo (44 del mundo en la especialidad) y a Jarry, su mejor jugador.