Copa Davis: Kicker perdió el primer punto de la serie ante el chileno Jarry

El argentino cayó por 6-4, 6-7 y 2-6 en San Juan.

Nicolas Kicker. Foto: AFP.
Nicolas Kicker. Foto: AFP.

Nicolás Kicker hizo su debut absoluto en la Copa Davis en la derrota por 6-4, 6-7 y 2-6 ante Nicolás Jarry en el primer punto de la serie que animan Argentina y Chile en San Juan, por la Zona Americana I de ascenso.

El argentino, 87 del ranking mundial de la ATP, hizo un buen partido en el que logró quedarse con primer set por 6-4. Luego, forzó el tie-break en el segundo pero no le alcanzó para doblegar a Jarry (64) en el estadio Aldo Cantoni.

Nicolás Kicker tuvo un buen encuentro pero no alcanzó. Foto: AP.
Nicolás Kicker tuvo un buen encuentro pero no alcanzó. Foto: AP.

A continuación de este partido será el turno de Diego Schwartzman, 15 del mundo y número uno del equipo argentino, quien buscará igualar la serie en el segundo turno ante Christian Garín (217).

La serie continuará mañana con ​el dobles y luego se llevarán a cabo los otros dos singles. El nuevo formato de la Davis incluye, además de los cinco jugadores por cada equipo, que serán partidos con la modalidad al mejor de tres sets, en lugar de los cinco que se utilizaban hasta ahora, y que solo habrá dos días de competencia, siendo que antes las series concluían el domingo.