La carta del Indio Solari a ocho meses de la muerte de Santiago Maldonado

El músico recordó al artesano que murió en el Río Chubut en el marco de un operativo de Gendarmería.

Indio Solari.
Indio Solari.

A ocho meses de la muerte de Santiago Maldonado, el Indio Solari recordó al artesano fallecido en el Río Chubut durante un operativo de Gendarmería, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.

El músico de 69 años envió una carta por mail a la revista 'La Garganta Poderosa'. En el texto resaltó la valentía del tatuador que, según la autopsia final, murió ahogado.

"Santiago: donde te encuentres... Como tantos otros, no te conocía, no sabía de vos. Estabas donde tu generosa y joven valentía te llevaron. Con los desposeídos, los despojados", comienza el mensaje.

Carta del Indio Solari a ocho meses de la muerte de Santiago Maldonado
Carta del Indio Solari a ocho meses de la muerte de Santiago Maldonado

El ex líder de 'Patricio Rey y los Redonditos de Ricota' sostuvo que Santiago estaba "compartiendo el día con los auténticos habitantes naturales de la tierra en disputa". Luego concluyó: "Tan cerca de sus necesidades que fuiste una silueta más entre ellos, un blanco de tiro... Mi respeto, siempre. Indio".

Maldonado desapareció el 1º de agosto del año pasado tras cortar una ruta junto a un grupo de mapuches y luego de que la Gendarmería los reprimiera. Su cuerpo fue hallado flotando en el Río Chubut el 17 de octubre.