Juan Martín Del Potro (6º), número uno del tenis argentino y sudamericano, derrotó este miércoles por la noche al canadiense Milos Raonic (25º) por los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, que reparte premios por 8.909.960 de dólares.
El tandilense batalló por dos horas y 52 minutos para imponerse por 5-7, 7-6(1) y 7-6(3).
Tal como se preveía, el primer set fue muy disputado y apenas contó con chances de quiebre por parte de ambos tenistas. Sin embargo, con el parcial 5-6, el argentino cometió una doble falta y terminó cediendo la primera manga.
En el inicio del segundo set, Delpo evidenció algunas molestias físicas y pidió asistencia médica. Luego, el desarrollo del partido siguió con una tónica similar, con un Raonic implacable desde el servicio (9 aces) y sin quiebres de ninguno de los dos lados. Sin embargo, la Torre poco a poco levantó el nivel y empezó a deleitar a los presentes con su potentísima derecha, para terminar llevándose el tie-break por 7-1 y forzar el choque a un tercer parcial.
El set definitivo comenzó de una manera completamente distinta a los dos anteriores: los nervios se apoderaron de la escena y se sucedieron cuatro quiebres consecutivos. Finalmente, todo se decidió en otro tie-break en el que nuevamente se mostró más firme Juan Martín, quien se impuso 7-3 y se quedó con el triunfo.
Del Potro jugará en semifinales ante el estadounidense John Isner (17º), quien más temprano había derrotado por 6-1 y 6-4 al coreano Hyeon Chung (23º).
Además, el tandilense llegó a su 15º victoria consecutiva, tras consagrarse en Acapulco e Indian Wells. En caso de salir campeón en Miami, alcanzará el 3º puesto del Ranking ATP, la mejor ubicación de su carrera.