El Tribunal Oral Federal 8 resolvió este martes por la noche conceder la excarcelación al dirigente de la comunidad islámica Jorge Khalil y rechazó el pedido para liberar al ex líder de la agrupación Quebracho Fernando Esteche "por tener antecedentes penales computables".
Así lo informaron fuentes judiciales con acceso a la causa, en la que se investiga el supuesto encubrimiento del atentado a la mutual judía AMIA, ocurrido en 1994.
El juzgado consideró que Khalil no presenta riesgo de fuga ni de entorpecer la investigación, en el transcurso de la cual también se había solicitado el desafuero parlamentario de la expresidenta Cristina Kirchner y mantuvo en arresto domiciliario al excanciller Héctor Timerman.
De esta manera, el tribunal integrado por los jueces Sabrina Namer, Gabriela López Iñíguez y José Michilini determinó que Esteche permanecerá en prisión hasta el juicio oral -que todavía aún no tiene fecha de inicio- y rechazaron la opinión del fiscal de libertar al ex líder de la agrupación Quebracho bajo una fianza de 400 mil pesos.
Namer y López Iñíguez ya habían excarcelado la semana pasada al ex líder piquetero Luis D'Elía y a Carlos Zannini.