El Gobierno pide apartar al juez de una causa por temor a que libere a De Vido

La Oficina Anticorrupción solicitará a la Justicia que desplace a Luis Rodríguez de la causa por la mina de Río Turbio.

Julio De Vido
Julio De Vido

El Gobierno teme que el juez Luiz Rodríguez libere a Julio De Vido por la causa Río Turbio, en la que el exministro está detenido. Tras la liberación de Cristóbal López, Carlos Zannini y Luis D'Elía, la Oficina Anticorrupción solicitará hoy a la Justicia que desplace a Rodríguez y que reponga al fiscal Stornelli, separado por el magistrado, separado por el magistrado.

Según la OA, esa maniobra fue "infundada, arbitraria e inconsistente" y sospecha que tuvo como objetivo beneficiar a De Vido.

El exministro está procesado en esta causa por la presunta malversación de fondos públicos para distintas obras en Río Turbio por $ 26.000 millones, además del desvío de fondos por más de $ 250 millones que debían destinarse a la remodelación de la mina de carbón, ubicada en Santa Cruz.

"Pareciera que el cuestionamiento (del juez) no pasa por una eventual actuación del fiscal durante la tramitación del legajo sino por un mero desacuerdo con los argumentos utilizados para fundar el pedido de prisión preventiva, lo que lleva a preguntarse si el trasfondo de la decisión adoptada no obedece más a una directa intención de 'deshacerse' del Dr. Stornelli", indica la presentación a la que accedió Clarín.

Rodríguez es el juez que el año pasado había rechazado el pedido de Stornelli de arrestar a De Vido por esta causa. Más tarde, tuvo que disponer el arresto del exministro de Planificación por orden de la Sala II de la Cámara Federal.