Michetti reconoció que la inflación no baja a la velocidad prevista por el Gobierno

La vicepresidenta atendió a la prensa durante una visita a la ciudad de Mar del Plata.

Gabriela Michetti
Gabriela Michetti

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró este viernes que el Gobierno continúa trabajando para bajar la inflación y reconoció que la desaceleración es menos brusca de lo previsto inicialmente.

"Si uno toma cómo estaba la inflación cuando comenzamos a administrar los recursos de la Argentina a cómo esta hoy, estamos en baja. Ahora, si preguntan si estamos en el nivel o en la velocidad con la que nosotros planeábamos que íbamos a bajar la inflación, digo que no", expresó este mediodía la titular del Senado, durante una visita realizada a la ciudad de Mar del Plata.

"Seguramente necesitamos acelerar el descenso, que no sea tan lenta la bajada de la inflación, y por supuesto que estamos trabajando en muchas cosas y no solo se trabaja desde un solo sector", agregó Michetti.

La vicepresidenta encabezó un acto en el Museo del Mar en el que entregó distinciones a los establecimientos turísticos que implementaron programas de accesibilidad para sus clientes.

En un contacto que mantuvo con la prensa al finalizar el encuentro, Michetti sostuvo que "nosotros somos un gobierno que ante todo se maneja con la verdad y este es el primer tema que ahora resulta natural, pero que no lo era antes, y no hablo sólo del gobierno anterior sino que viene de décadas de no trabajar con la realidad ni con los datos de la realidad".

"Entonces el primer punto para solucionar un problema, como la inflación, es reconocer que tenemos el problema", señaló, para luego enfatizar que "reconociendo que tenemos el problema, ahora estamos trabajando para ir disminuyendo esa inflación y el índice está cayendo".