La histórica pelea de René Houseman con Diego Maradona

"Es un gordo vigilante", había asegurado el "Loco" unos años atrás. Reviví el encontronazo.

La histórica pelea de René Houseman con Diego Maradona.
La histórica pelea de René Houseman con Diego Maradona.

El histórico futbolista René Houseman, quien falleció hoy a los 64 años, se hizo famoso por sus excentricidades tanto dentro como fuera de la cancha. Y una de las últimas locuras del "Loco" fue en 2012, cuando realizó declaraciones explosivas contra Diego Maradona.

​"No me gusta cómo trata a Riquelme, que es el último ídolo de Boca; que no le de bolilla al gordo infame. Ese gordo vigilante no quiere a nadie; se quiere a él mismo", aseguró en ese entonces René sobre Maradona al hablar sobre la polémica que había entre el "Diez" y Juan Román Riquelme.

"Que vuelva a Arabia donde estaba, que vaya a robar afuera y que no venga más, es más vigilante que la 51° (por la comisaría)", completó el futbolista campeón con la Selección Argentina en 1978.

Tras esas declaraciones, Maradona -lejos de quedarse callado- "le hizo la cruz" al histórico delantero de Huracán.

A pesar de esta pelea, Diego le dedicó un posteo en Instagram al enterarse de la muerte de Houseman. "Yo fui amigo del verdadero René Houseman y disfruté de su fútbol. Descansá en paz, Loco", escribió Maradona junto a una foto de ambos jugando con la Selección.