Por caída del consumo, adelantan vacaciones en Arcor

Por caída del consumo, adelantan vacaciones en Arcor
Vacaciones adelantadas en Arcor.

Arcor, una de las mayores empresas de Córdoba y el país, anticipó una semana de vacaciones a todo el personal (unos 400 empleados) de su planta de chocolate de la localidad de Colonia Caroya.

“Ha caído mucho el consumo, y la planta tenía que parar unos días. Apelamos a las vacaciones anticipadas porque ya estamos en el período legal para otorgarlas”, explicaron voceros de Arcor, quienes señalaron que ya esta semana la actividad será normal.

Según la empresa, la caída de las ventas desde comienzos de 2016 hizo que la planta tenga un sobrestock importante.

En la otra vereda, desde el Sindicato de la Alimentación (Stia), se mostraron preocupados por la situación. “Nos dicen que es por falta de producción, pero hay mucha preocupación. Es la primera vez que nos pasa esto de adelantar vacaciones”, aseguró Carlos Simonovich, delegado de la planta.

Es posible que otras empresas tomen el mismo camino de Arcor, según anticiparon desde algunos gremios. “Hay varias fábricas que lo están evaluando. Montich, por ejemplo, podría anticipar vacaciones a sus empleados para noviembre”, explicó Rubén Urbano, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) . “Aunque si seguimos con estos niveles de actividad tan bajos, podrían transformarse en suspensiones”, lamentó.

La planta de Arcor en Colonia Caroya.
La planta de Arcor en Colonia Caroya.