A una semana de que se dieran más detalles del último mensaje del submarino desaparecido en el Océano Atlántico, surgió un nuevo dato se sumó en torno a la desaparición del ARA San Juan.
Según publicó tn.com.ar, un documento secreto revela que la marina de Gran Bretaña también confirmó la explosión de la nave, y que lo habría hecho desde las Islas Malvinas.
El informe está firmado por el contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, quién era en ese momento el comandante de Adiestramiento y Alistamiento y que luego fue desplazado de su cargo. En el documento se detalla que tres fuentes internacionales notaron la anomalía hidroacústica (explosión), algo que hasta el momento se desconocía.
La Royal Navy, la marina de Gran Bretaña, la cual informó sobre la explosión desde las Islas Malvinas. La fuerza naval de Estados Unidos también avaló esta versión.
Además, el informe señala que los especialistas internacionales dieron cuenta de una implosión instantánea del submarino.
El documento también detalla que pasados los 15 días de búsqueda, la Armada sabía que no existía chance alguna de hallar con vida a los tripulantes. "Se excedió el 100 % de las posibilidades de vida de la tripulación ante la falta de oxígeno a bordo", dice el informe.