Andrea del Boca se negó a declarar en la causa por la novela "Mamá corazón"

La actriz presentó un escrito en la investigación por presunto fraude. Su productora recibió millones de pesos para una tira que nunca salió al aire.

Andrea del Boca presentó un escrito en Comodoro Py
Andrea del Boca presentó un escrito en Comodoro Py

La actriz Andrea del Boca fue indagada en la causa que está acusada por la presunta defraudación al Estado de $36 millones que le fueron otorgados para la novela "Mamá corazón". En Comodoro Py, se negó a declarar y presentó un escrito ante el juez federal Sebastián Ramos.

Los fondos partieron del ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido, actualmente detenido por otra causa, y que deberá declarar mañana por esta investigación. La actriz y el exfuncionario K están acusados de defraudación en el uso de fondos públicos.

En la causa se investiga el destino de los millones que el Ministerio de Planificación Federal le otorgó a la productora a+A group, a través de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). La contratación fue directa, a través de una maniobra de triangulación en esa universidad y Planificación, para el rodaje de 25 capítulos

En la causa se determinó que la novela costó $ 36,6 millones y que la productora -donde Del Boca es socia gerente- ganó $ 3,26 millones.