La Reina de Holanda pasó por el despacho de la Canciller antes de su charla en la Universidad Católica . Arribó al país en calidad de asesora especial del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. El miércoles se reunirá con Mauricio Macri en Olivos.
Máxima dará una conferencia a las 17.45 en la UCA "sobre la importancia de una buena conexión con la infraestructura financiera oficial". La reina tiene previsto tratar "los planes del gobierno argentino de desarrollar una estrategia nacional de inclusión financiera", destacando el hecho de que "un mejor acceso a los servicios financieros puede contribuir al desarrollo económico de la población", según pudo averiguar la agencia de noticias DyN.
Antes de volver a Holanda, Zorreguieta se reunirá con el presidente Macri en la Residencia de Olivos, con quien ya se había encontrado en Suiza durante el Foro Económico de Davos en enero de este año. También mantuvo una cena privada en su llegada al país. Luego tendrá actividades con su familia argentina y participará del coloquio de IDEA, en la ciudad de Mar del Plata.
No es la primera vez que Máxima visita el país de manera oficial. En abril de 2008 estuvo en Argentina como miembro del Grupo de Asesores de las Naciones Unidas sobre Sectores Financieros Incluyentes. En diciembre de 2005, visitó Jujuy y otras provincias en su rol de miembro del Grupo de Asesores de las Naciones Unidas para el Año Internacional del Microcrédito.