Once gobernadores justicialistas avalaron el acuerdo al que llegaron los gremios y el oficialismo por la reforma del impuesto a las ganancias.
Los mandatarios provinciales sostuvieron que sus provincias se harán cargo "hasta donde está previsto en el presupuesto" y que la diferencia será "cubierta por el Gobierno nacional"
El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti sostuvo que "el acuerdo que hizo el Gobierno va en la dirección correcta porque "va a solucionar la situación de ingreso de los trabajadores sin generar un enorme déficit fiscal"
Por su parte, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone dijo que se trató de "un diálogo positivo a una situación difícil para todos los gobernadores". Y agregó: "se encontró un punto de equilibrio"
Miguel Lifschitz, el gobernador de Santa Fe, opinó que "celebraba el acuerdo pero repitió que no puede hacerse a expensas de las provincias, que están muy comprometidas"
El oficialismo deberá ahora reunirse con legisladores a partir de las 17 horas. Se realizará una reunión abierta entre integrantes del Gobierno, de la CGT y legisladores oficialistas y de la oposición. La intención es presentar la iniciativa y luego que la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado le brinde dictamen.