El argentino Gabriel Batistuta, una de las máximas glorias de la Fiorentina, despidió hoy a Davide Astori con una emotiva carta en la que afirmó que el futbolista "era un ejemplo absoluto" y su muerte resulta tanto "inexplicable" como "inaceptable".
"Un futbolista que muere durmiendo es algo inexplicable, increíble, inaceptable. Un trauma que afecta a la comunidad y en particular a nuestro mundo", escribió Batistuta en la misiva difundida por medios argentinos.
El exgoleador despidió a Astori desde Argentina: "Me gustaría estar en Florencia para decir adiós a Davide con mi gente. Cuando llegaron las terribles noticias de la muerte de nuestro capitán, tuve la misma reacción: estaba en shock, sin palabras por una muerte sin respuesta".
"No conocí a Davide en persona pero mis amigos de la Fiorentina le tenían siempre presente. Sobre el campo ellos hablaban de clase y habilidad, pero su grandeza era incluso mayor. Ellos me decían que siempre estaba ocupado en silencio con tareas solidarias y de caridad en el vestuario. Davide era un ejemplo absoluto", aseguró Bati.
Futbolistas, entrenadores, políticos y miles de fans despidieron hoy los restos del capitán de la Fiorentina en el funeral realizado en la basílica de Santa Croce de Florencia.