El Juzgado de Garantías N°6 de Dolores, a cargo del juez David Mancinelli, le impuso a Matías Messi la obligatoriedad de asistir a un tratamiento psicológico luego de ser detenido a raíz de una acusación por amenazas con arma de fuego, y posteriormente liberado.
"Se dispuso su libertad mediante una excarcelación bajo la condición de que cumpla con un tratamiento psicológico que deberá acreditar bajo apercibimiento de revocar la excarcelación", indicó Mancinelli a la prensa local.
En contrapartida, la excarcelación del hermano de Lionel Messi contrarió el criterio del fiscal Juan Pablo Calderón, quien solicitó que el imputado continúe detenido.
El familiar directo del mejor futbolista del mundo fue detenido tras el incidente de tránsito que protagonizó en la localidad bonaerense de Villa Gesell. SIn embargo, los policías que aprehendieron a Matías no hallaron el arma de fuego en cuestión por el cual fue denunciado.
El incidente se produjo en la noche del sábado en la avenida Buenos Aires y Paseo de los Pioneros, de la ya mencionada localidad balnearia, a la altura del boliche Pueblo Límite.