Eliminatorias China 2019: Argentina venció a Paraguay y retiró la "13" de Nocioni

El "Chapu" se convirtió en el primer basquetbolista argentino de la historia en tener retirado su número. ¡Merecido!

El emotivo homenaje al \
El emotivo homenaje al \

El seleccionado argentino de básquetbol terminó ganándole a su par de Paraguay por 83 a 61, en un partido válido por la cuarta fecha de la eliminatoria continental rumbo al Mundial China 2019 y que contó con un emotivo homenaje a Andrés Nocioni.

Minutos antes de que comience el encuentro, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) retiró la camiseta número 13 del "Chapu" en medio de una ovación para uno de los grandes baluartes de la Generación Dorada.

"En la vida hay que ir detrás de los sueños. Y eso fue lo que hicimos con la Generación Dorada", aseguró Nocioni, visiblemente emocionado por el tributo.

El exbasquetbolista obtuvo como regalo la casaca enmarcada que utilizaba en la albiceleste y un video que fue proyectado en el Maxi Estadio del Parque Guerrero con los mejores momentos de su carrera en el seleccionado, del que se había retirado el 17 de agosto de 2016, cuando Argentina quedó eliminada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro frente a Estados Unidos.

Un triunfo para repuntar

Luego de la derrota del viernes ante Uruguay (83-88), el equipo del DT Sergio Hernández quedó con un registro 3-1, al cabo de las dos primeras ventanas de clasificación.

El escolta bahiense Lucio Redivo resultó la principal vía de anotación, con 14 unidades, mientras que el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, otro que salió en el banco de suplentes, contribuyó con 12 tantos (4-7 en triples).

Argentina superó a Paraguay y avanzó a la siguiente fase de las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019.
Argentina superó a Paraguay y avanzó a la siguiente fase de las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019.

En el equipo paraguayo, que perdió los cuatro encuentros que disputó en la eliminatoria y que, curiosamente, este lunes fue local en territorio argentino, se destacó Bruno Zanotti, quien firmó una planilla de 17 puntos.

Pese a la victoria, el equipo argentino no mostró demasiados síntomas de mejoría en el rendimiento colectivo, con relación a lo exhibido el viernes último ante el combinado 'celeste'.

Síntesis

(61) Paraguay: Luis Ljubetich 0, Ramón Sánchez 6, Alejandro Peralta 1, Guillermo Araujo 11, Adolfo López 5 (FI) Bruno Zanotti 17, Junior Peralta 13, Fernando Dose 0, Edgar Riveros 4, Edison Ortiz 0, Federico Mellone 3, Diego Lesme 1. DT: Luis Oroño

(83) Argentina: Nicolás Laprovíttola 6, Nicolás Brussino 12, Juan Pablo Vaulet 9, Luis Scola 2, Marcos Delía 6 (FI) Leonardo Mainoldi 12, Máximo Fjellerup 6, Javier Saiz 9, Franco Balbi 7, Lucio Redivo 14, Lautaro Berra 0. DT: Sergio Hernández

Progresión: Argentina 25-19, 40-33, 66-46 y 83-61

Arbitros: Oliveros (Venezuela)-García (Venezuela)-Carlos Peralta (Ecuador)