Lionel Messi y Luis Suárez brindaron otro recital el sábado, en esta ocasión manufacturando cinco de los seis goles de la paliza que el Barcelona le endosó por 6-1 al Girona, y que supuso también un récord invicto para los azulgrana en la liga española.
Con su victoria por la 25ta fecha, cortesía de un doblete y dos asistencias de Messi y un triplete de Suárez, el equipo de Ernesto Valverde suma ya 32 partidos ligueros sin perder. Se trata de una racha que se remonta al pasado campeonato, superando así su mejor cifra, que databa de la campaña de 2010-11 bajo el mando de Pep Guardiola.
"Es difícil habituarse a Messi, cuando parece que lo has visto todo, te sorprende, como en el gol de falta. Luego parece fácil, pero no lo es", expresó Valverde.
El Barsa lidera el actual torneo con 65 puntos, 10 más que el escolta Atlético de Madrid, que visita el domingo al Sevilla.
Messi, ya con 22 tantos ligueros, anotó a los 30 y 36 por el Barsa, que vio como el uruguayo Suárez (5, 44 y 76) y Philippe Coutinho (66) engordaron la cuenta ante el noveno Girona, que abrió el marcador a los tres minutos.