Lombardi, sobre los costos de la TV Pública: "No se puede tomar al Estado como un bobo"

Consideró que en la señal estatal conviven empleados con "enorme talento" y "jerarcas sindicales que tienen situaciones de privilegio".

Hernán Lombardi
Hernán Lombardi

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, cuestionó hoy los costos operativos de la Televisión Pública, al señalar que "no se puede tomar al Estado como un bobo al que todos le sacamos plata", y consideró que en la señal televisiva estatal conviven empleados con "enorme talento y capacidad" con "jerarcas sindicales que tienen situaciones de privilegio".

Al ser consultado por FM Blue sobre el levantamiento de noticieros de fin de semana en la TV Pública, Lombardi dijo que eso ocurre "porque la hora extra del sindicato se cobra al 200 por ciento el fin de semana".

"Hemos propuesto, además de la modernización de los convenios, una paritaria cero para 2018 y eso motiva que a alguna gente que ha tenido muchos privilegios no le guste", agregó Lombardi.

En tanto, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos afirmó que hay que "adecuar lo público para que nos puedan ver en dispositivos electrónicos, en tabletas, en celulares".

Esta tarde, el presidente Mauricio Macri encabezará desde las 16.30 en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión del Sistema Federal de Medios Públicos, en el que Lombardi y miembros de su equipo expondrán sobre la planificación y administración de los medios públicos.