Pablo Micheli y Hugo Yasky afirmaron que podría haber un paro en marzo

Los jefes de las dos CTA anticiparon que una huelga "está en el horizonte".

Pablo Micheli y Hugo Yasky
Pablo Micheli y Hugo Yasky

Antes de la protesta convocada por Hugo Moyano contra el Gobierno, las dos CTA agitaron la posibilidad de un paro en marzo. A pesar de las diferencias en la central obrera, que desde hace tiempo está partida en dos, Pablo Micheli y Hugo Yasky, los jefes de las dos facciones de la central obrera, participan en la movilización de Camioneros, en la que también están parte de la CGT, la izquierda, el kirchnerismo y movimientos sociales.

Con fuertes críticas al Gobierno, Micheli dijo que en marzo "puede haber un paro nacional", mientras que Yasky pidió "garantizar la continuidad de las luchas" y anticipó que una huelga "está en el horizonte".

"Ya venimos marchando con la CTA de Yasky desde 2016, al poco de asumir Mauricio Macri, en un acto en el que estuvieron Moyano y (el líder de la UOM) Antonio Caló", dijo Micheli, quien aclaró que aunque no tiene "afinidad política" con el kirchnerismo no descarta "avanzar, a pesar de las diferencias". "La Reforma previsional y la laboral que trataron de imponer desde el Gobierno nos unió y pudimos ir saldando las diferencias con el tiempo", consideró.

Asimismo, el sindicalista criticó duramente la gestión de Macri: "El modelo se profundizó con los años. Sin embargo, fueron a las elecciones y ganaron. Parece haber una disociación entre los discursos y lo que ocurre cuando van a las urnas. Hay que preguntarle al Gobierno porque después de tanto reclamo en contra de las medidas económicas, aumentos de la nafta y de la canasta alimentaria, porque no hizo una autocrítica", cuestionó.

Mientras tanto, Yasky consideró que la movilización estará "llena de gente que votó a Cambiemos". "Saben que están produciendo un daño social enorme, que cuando dejan que los precios se vayan al cielo, cuando cambian la meta de inflación cada 15 días como lo están haciendo, cuando les ofrecen a los especuladores financieros un 24% de rendimiento anual y vienen a poner un techo a las paritarias, eso es ponerle la mano en el bolsillo a los que menos tienen para favorecer a los que están arriba", cuestionó.