La madre de Wanda Taddei: "Le sigo escribiendo a mi hija por Facebook"

Beatriz relató cómo vive sus días desde aquel  21 de febrero de 2010 en el que la mujer de 29 falleció tras 11 días de agonía.

Beatriz, la madre de Wanda Taddei, confesó que le sigue escribiendo a su hija vía Facebook.
Beatriz, la madre de Wanda Taddei, confesó que le sigue escribiendo a su hija vía Facebook.

A ocho años del femicidio de Wanda Taddei, su madre Beatriz Regal confesó en una entrevista exclusiva para Infobae que aún le sigue escribiendo a su hija vía Facebook.

"Yo le escribo mucho por Facebook a Wanda casi todos los días, aunque por ahí 6 meses no le escribo. Incluso le pongo que espero respuesta"., admitió Beatriz, y agregó: "Hace ocho años que le escribo".

Wanda Taddei.
Wanda Taddei.

Wanda, su hija de 29 años, entró al hospital agonizando con el 60% del cuerpo quemado luego de que el músico Eduardo Vázquez, por entonces esposo de Beatriz, la rociara con alcohol y prendido fuego con un encendedor.

En 2012, Vázquez fue condenado a 18 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 20 de la Ciudad.

Wanda Taddei junto a su madre Beatriz.
Wanda Taddei junto a su madre Beatriz.

"Si bien la violencia más importante la recibió Wanda porque perdió su vida nosotros seguimos, durante mucho tiempo, recibiendo violencia", reveló Beatriz.

"Wanda, mi amor querida, hoy es un día tan especial que no sé cómo contarte", reza un mensaje privado que Beatriz le dejó a su hija para avisarle que le pusieron su nombre al aula de una universidad. "Imposible creer que ya no estás", dice otro. "Cinco años. Me parece una pesadilla de la que no voy a despertar. Sabés que te extraño mucho", asegura en otro posteo.

Repasá parte de la entrevista que Beatriz le concedió a Infobae

-¿Cómo fue para la familia "el después" de la muerte de Wanda?

Beatriz: Pasamos momentos muy difíciles. Mi hija menor entró en estado de pánico y dormía a upa nuestro, aunque ella tenía un hijo para darle el pecho. Vivió con nosotros dos meses, tenía miedo de que él se le apareciera. Nada termina con el femicidio, el femicidio trae aparejado un quiebre en muchas cosas. Las familias quedan en un estado de duelo muy grande, con depresiones muy grandes que te enferman el cuerpo. Él tuvo dos veces cáncer, yo estuve años casi sin poder caminar y se me cayó el cabello.

Jorge, padre de Wanda: Valentín, el bebé de Nadia, la pasó muy mal también. Su madre estaba muy tocada por el crimen de su hermana.

-¿Se trató el tema con los hijos de Wanda en ese momento?

B: Nosotros tomamos una decisión como familia que se dio de manera natural. Wanda muere el 21 y el 25 cumplía un año el hijo de Nadia. Acá se hizo la fiesta y no se hizo velorio.

J :El tema lo hablaron únicamente con su papá y con su "mamá del corazón", a quien Wanda conocía y apreciaba. Con nosotros hablan todo el día de Wanda, de lo que hacía, de sus comidas, pero jamás dijeron una palabra sobre lo que pasó. Yo les cuento anécdotas, se ríen, siempre recordamos lo bueno.

-¿Qué relación tenían con Eduardo Vázquez?

J: Yo siempre traté de incorporarlo a la familia. Tal es así que accedí a sacar un cuadro donde estaba mi yerno, el padre de mis nietos. Vázquez la quería a Wanda, pero como su pertenencia. La sociedad machista confunde el amor con la propiedad: la mujer deja de ser un sujeto para convertirse en un objeto. Mientras no cambie esta matriz seguirán habiendo femicidios.

B: Él es más conciliador, yo soy más dura. Wanda lo quería. Cuando él empieza a andar bien económicamente a partir de algunos shows que hizo, empieza a llegar tarde y mi hija, que no es ninguna tonta, lo echó tres veces. Él veía que su presa se le iba, que estaba perdiendo el control. Los albañiles nos contaban de las peleas que tenían. Una vez le dije '¿vas a ser una sometida toda tu vida?' y ella me dijo 'si es necesario, sí'. No entiendo como una mujer tan liberal podía actuar así. Ella fue quien ayudó a su hermana a separarse cuando vio que el marido la despreciaba y disminuía. Ella sabía todo pero creía que lo iba a cambiar. Yo sigo estando enojada con ella. Cuando voy al cementerio, sobre todo, me enojo mucho.

-¿Hablaron de él alguna vez con sus nietos?

B: No. El otro día uno de ellos me preguntó dónde existía la pena de muerte. Yo le contesté y le dije que no estaba de acuerdo con ese castigo. '¿Abuela, dejan salir antes de tiempo a los que tienen prisión perpetua?', me preguntaron también el otro día. El sufrimiento que deben haber pasado esos chicos debe haber sido terrorífico.

-Van a hacer 7 años que Vázquez está detenido. ¿Qué piensan de él hoy?

B: Es un psicópata perverso, sigue diciendo que no la mató. Lo viví en carne propia en el juicio, con él llorando. Hace unos meses nos mandó una carta pidiéndonos perdón e incluso puso un teléfono particular para que lo llamemos. Decía que la amaba, que era el amor de su vida, que tenían un amor sublime, que él nunca podría haber matado a Wanda. Dice que nos mandó la única foto que tenía con ella, los hijos y su hija. Quedará en mi casa guardada en un lugar que siempre trato de olvidarme cuál es. Yo no la pude ni leer, no quiero ni ver la letra.

J: La leí yo. Él está en la cárcel, hasta está estudiando y toca los viernes en las cárceles. Yo siempre digo que me parece bien que estudie, que la pase bien, que se pueda cultivar. Pero ahí adentro. Ese es su castigo.

B: Nosotros siempre dijimos la verdad, siempre pensamos que él tenía que tener todas las garantías, no queremos que sea maltratado dentro de la cárcel. Mi hija el otro día me planteó que si le pasaba algo a sus hijos ella era capaz de matar y yo le dije que yo también decía que por mis hijos mataba y moría. Pero cuando a vos te pasa una cosa así te das cuenta que no sos un asesino.