Hugo Moyano le pegó al Gobierno en el programa de Mirtha Legrand

El líder de Camioneros se defendió de las denuncias en su contra y ratificó la marcha del próximo 21 de febrero.

Hugo Moyano con Mirtha
Hugo Moyano con Mirtha

En la previa de la marcha masiva convocada para el 21 de febrero, Hugo Moyano visitó el programa de Mirtha Legrand y aprovechó para seguir pegándole al gobierno encabezado por Mauricio Macri.

El líder de los Camioneros afirmó que la movilización que impulsa para el próximo miércoles se debe a que "el oficialismo no cumplió" y "a esta altura dialogar no sirve", al tiempo que negó que la haya propiciado para contrarrestar las demandas judiciales en su contra. "Nada que ver, es otro de los disparates que se dicen", expresó.

Hugo Moyano en el programa de Mirtha Legrand
Hugo Moyano en el programa de Mirtha Legrand

"La gente está sufriendo necesidades, perdiendo el poder adquisitivo de los salarios, lo que pasó con los jubilados", enumeró durante su participación en el ciclo televisivo que emite Canal Trece. A su vez, insistió en que "la gente está muy disconforme con lo que está pasando y esto genera este llamado a la movilización".

"Los reclamos históricamente fueron así, hay que seguir reclamando. Cuando no hay respuesta no queda otro camino", dijo, a lo que agregó: "Creen que con el aumento del 15% está bien. De acuerdo a la inflación no tiene sentido, lo toman como un aumento, es mentira".

Inmediatamente acotó: "seguramente en mesas como éstas no se entiende, pero donde falta comida sí se entiende", lo cual provocó la reacción de Mirtha, quien lo cortó: "Está equivocado, no estamos en contra de los trabajadores".

Más tarde, el líder sindicalista admitió que durante el gobierno de Mauricio Macri al frente de la Jefatura del gobierno porteño tuvo bien diálogo. "Teníamos muy buena relación, siempre encontrando solución; después se cortó", señaló. "Cuando no hay solución para qué sirve el diálogo", añadió.

Moyano también tuvo un entredicho con el periodista Alfredo Leuco, quien le mencionó los casos de corrupción en el sindicalismo, a lo cual le respondió que los periodistas "creen que son puros y castos y no es así",y se preguntó: "¿Tener algo es deshonesto?"

Leuco le replicó que "hay que explicar" de dónde obtuvieron los fondos y la reacción del líder de los Camioneros señaló que "si un dirigente gremial tiene algo es un negro, es así".

Luego señaló que "no se entiende muchas veces la lucha de los trabajadores" y, por otra parte, relató que estuvo tres veces presos, dos de ellas durante la dictadura y otra porque "me metieron droga". "Los que están en la lucha siempre están al borde de ir presos. El dirigente gremial está al límite; inventan cosas, con impunidad, por el poder de tener un micrófono", completó