A tan solo dos días de la masacre en una escuela de Florida, un campus universitario de Des Moines, en el estado de Washington, fue el escenario de una falsa alarma de tiroteo que causó pánico en la población local y un operativo policial en el centro educativo. Dos personas fueron hospitalizadas por ansiedad.
En este caso se trata de Highline College, que ni bien denunció la situación a la Policía alertó a los alumnos mediante sus redes sociales: "Permanezcan encerrados, esto no es un simulacro". En un segundo mensaje, ante el temor de un tirador activo, pidieron a los estudiantes y profesores que levantaran barricadas en puertas y ventanas.
Después de acordonar la zona y de revisar uno por uno los edificios del campus universitarios, la Policía desalojó el lugar y descartó que hubiera un tirador activo.
El miércoles, 17 personas murieron en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, después de que el ex alumno Nikolas Cruz planificara y ejecutara un tiroteo contra estudiantes y alumnos del establecimiento.