El futbolista más rico del mundo va a jugar en el Getafe de España. No se trata de Lionel Messi ni de Cristiano Ronaldo sino del francés Mathieu Flamini, de 33 años.
Resulta que el volante creó la empresa GFBiochemicals, que se dedica a producir ácido levulínico a escala comercial a partir de la biomasa. Y le salió bien.
Se trata de un material que puede cubrir de manera eficaz muchas de las atribuciones de productos químicos y compuestos procedentes del petróleo, por lo que su volumen de negocio le otorga, según los expertos, un valor en el mercado de 30.000 millones de euros.
Aunque la planta general de GFBiochemicals se encuentra en Geleen (Holanda), la empresa nació en Caserta (Italia), y acaba de expandirse a los Estados Unidos a partir de la compra de Segetis, líder en el desarrollo de productos derivados del ácido levulínico. La compra le ha permitido acceder a 50 nuevas patentes y a otras 200 pendientes de verificación.
Flamini llegó al equipo de la Liga española con el pase en su poder, después de un paso por el Crystal Palace, de la Premier League. Antes, tuvo dos buenos pasos por el Arsenal, y por el Milan, donde ganó la última liga del equipo rossonero, en 2011.
"Como muchos otros futbolistas tengo intereses más allá del fútbol pero mi prioridad es el campo. Amo el fútbol, lo juego desde los seis años y esa es mi prioridad, mi pasión y es en lo que estoy concentrado. Estoy aquí para disfrutar, para sentirme bien y para ayudar a este equipo a conseguir cuanto más puntos mejor", aseguró Flamini.