Accidente en Brasil: Dan a conocer los nombres de los muertos y confirman que entre los heridos hay amputados

En el ómnibus de la empresa Río Uruguay se trasladaban 58 estudiantes de Posadas, dos padres y tres coordinadores que se iban de viaje de egresados.

Bus
Bus

Tres personas murieron y al menos 15 resultaron heridas - algunos  con amputaciones - al desbarrancar en una ruta de Brasil un ómnibus que trasladaba a estudiantes egresados de distintos colegios de la provincia de Misiones. El siniestro ocurrió esta madrugada en la BR 285 del Estado de Rio Grande Do Sul con un micro de la empresa Rio Uruguay que había salido de Posadas ayer a las 14 horas.

"Son tres víctimas, dos chicos de Oberá y la coordinadora del grupo. Un alumno está grave", dijo Jorge Karanik, rector de la escuela Jansen de la ciudad de Posadas, a los medios de comunicación. Por su parte, un alumno sobreviviente contó que "hay como cinco chicos con miembros amputados".

La Policía de Río Grande do Sul difundió los nombres de las tres fallecidas en la tragedia. Se trata de Rocío Fabiana Martínez, de 18 años de la Epet N3, Luana Micaela Centurión, de la misma edad y colegio y la coordinadora Agustina Szczerbaty, estudiante de la licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Misiones y empleada de Upgrade Turismo Estudiantil.

El ómnibus transportaba un total de 69 personas: 62 alumnos secundarios de las escuelas misioneras Janssen de Posadas, la Comercio 8, el Bosco 87 de Colonia Banda, Epet N3, Amadeo de Bonpland y colegio Estrada de Oberá.

Según informó el portal misionesonline.net, el accidente se produjo en la ruta 285 cerca de las 2 de la madrugada.

"Uno de los pasajeros todavía permanecía esta madrugada con sus piernas atrapadas hasta las 04 AM. El autobús estaba inclinado lateralmente", informaron desde Brasil. El coordinador del viaje de egresados dijo: "Yo estaba con el conductor y me dormí unos segundos y, cuando me desperté, estabamos al costado de la ruta".

En tanto, el portavoz de la policía local, Alessandro Castro, informó que "el chofer, argentino de 30 años, está detenido por homicidio culposo prestando declaración en la comisaria de Santo Angelo".

[[KVID:0_9w70l0pn]]