El abogado de la aerolínea boliviana indicó que la empresa cuenta con tres pólizas de seguro: para pasajeros, para el equipaje y para los daños del avión.


La aerolínea boliviana LaMia, propietaria del avión que se estrelló en Medellín con el plantel del club de fútbol brasileño Chapecoense, ofreció unos 156 mil euros de indemnización para cada uno de los 68 pasajeros.

A su vez, LaMia ofreció una cifra levemente inferior para los nueve miembros de la tripulación de una aeronave que en total trasladaba a 77 personas, de las cuales sólo sobrevivieron seis

Néstor Higa Rodríguez, abogado de la aerolínea, informó que Marco Antonio Rocha, socio propietario de LaMia, está en Colombia para negociar el resarcimiento a los familiares de las víctimas. El letrado indicó que LaMia cuenta con tres pólizas de seguro: para pasajeros, para el equipaje y para los daños del avión.

La fiscalía boliviana abrió una investigación por “desastre culposo” y secuestró documentos de la sede de la compañía aérea. Por ahora, tres personas relacionadas a la aerolínea fueron arrestadas a la espera de la conclusión de la investigación.

Fuente: ANSA.


En esta nota:

Tragedia de Chapecoense


Comentarios