El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, y otros 35 futbolistas serán juzgados por el presunto arreglo de un partido jugado entre los clubes españoles Zaragoza y Levante en 2011, por la última jornada de La Liga
El encuentro, que se disputó el 21 de mayo de 2011, fue ganado 2-1 por Zaragoza, lo que le permitió mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.
El caso fue cerrado en su momento pero volvió a abrirse esta semana por orden de la jueza Isabel Rodríguez, del juzgado de instrucción número 8 de Valencia.
Según informó este miércoles el diario El País, "la querella masiva del por entonces fiscal anticorrupción Alejandro Luzón ya generó un desfile de imputados por presunta corrupción deportiva de futbolistas y dirigentes nunca visto en el fútbol español".
"Acordaron amañar este último partido. A tal fin se estableció que se entregarían 965.000 euros a los jugadores del Levante a cambio de que estos permitieran al conjunto zaragocista ganar el partido", sostuvo el fiscal.
Además de Ponzio, hay otros dos futbolistas argentinos involucrados: Nicolás Bertolo y Leo Franco. Contando a los dirigentes de ambas instituciones, son 42 los apuntados en total. Se estima que todos los implicados irán a juicio en los próximos seis meses.