Tras varios días de temblores, un terremoto de 6,4 grados de magnitud sacudió este martes Taiwán y derrumbó un hotel y varios edificios en la ciudad de Hualien. Por el momento se desconoce la cantidad de muertos y heridos.
El terremoto ocurrió a las 11.50 hora argentina y tuvo su epicentro a unos 20 km al noreste del puerto de Hualien, ubicada al este de la isla, junto al océano Pacífico, informó la Oficina Central de Meteorología de la isla.
El cuerpo de bomberos señaló que un segundo hotel, el Hotel Marshal también había sufrido daños, e imágenes de los medios locales mostraron destrozos en las rutas.
En los últimos tres días se han registrado más de veinte movimientos de tierra diarios y el sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, aseguró el lunes que la isla ha entrado en un ciclo sísmico de cien años.
Algunos sismólogos en Taiwán consideran probable que ocurran terremotos de magnitud 8 alrededor de la Fosa Ryukyu, que se encuentra de 500 a 600 kilómetros de Hualien, dentro de 10 años.