Un grupo de jóvenes innovadores de la provincia de Neuquén crearon eMeter, un dispositivo que permite medir el consumo de electricidad en tiempo real y en forma acumulada desde el celular.
Durante la próxima edición de Neuquén Innova, a desarrollarse entre el 21 y 23 de octubre en el Espacio DUAM de la capital neuquina, se expondrá la aplicación que es capaz de controlar el consumo energético en tiempo real y de forma acumulada, el cual podría ser muy útil para enfrentar los aumentos en las tarifas de luz.
"Es un medidor de energía eléctrica pensado para usuarios domiciliarios y comercios pequeños", explicó Matías Barril, uno de los creadores de eMeter. Y al respecto de su nacimiento, agregó: "La idea surgió ante los incrementos de las facturas eléctricas en Argentina y por una necesidad que no está del todo cubierta para el usuario que no tiene información clara".
eMeter integra un sistema de información que le permite a quien lo emplee comprender las variables asociadas a su consumo y le ayuda a tomar decisiones que colaboren a lograr la eficiencia energética. "Por medio de la aplicación y la web el usuario dispone de distintas opciones para poder tomar decisiones inteligentes, conocer sus consumos y ver dónde conviene intervenir para reducirlos", enfatizó Barril.