Uber iniciará pruebas con coches autónomos en San Francisco

Las leyes de California requieren un permiso de pruebas para prototipos de vehículos autónomos y la empresa no lo tiene.

Uber iniciará pruebas con coches autónomos en San Francisco
In this photo taken Tuesday, Dec. 13, 2016, an Uber driverless car heads out for a test drive in San Francisco. Uber is bringing a small number of self-driving cars to its ride-hailing service in San Francisco - a move likely to both excite the cityu2019s tech-savvy population and spark a conflict with California regulators. The Wednesday, Dec. 14, launch in Uberu2019s hometown expands a public pilot program the company started in Pittsburgh in September. (AP Photo/Eric Risberg)

Uber va a introducir una pequeña flota de vehículos de conducción autónoma a su servicio en San Francisco, un anuncio que seguramente entusiasmará a los aficionados a la tecnología en esta ciudad, pero que también preocupará a los reguladores en California.

Las leyes de California requieren un permiso de pruebas para prototipos de vehículos autónomos y Uber no lo tiene. La compañía dice que la ley no es aplicable en su caso porque sus vehículos requieren la presencia de un chofer.

Las pruebas de los coches autónomos de Uber en San Francisco comenzarán con un puñado de Volvos -la compañía no reveló la cifra exacta- adaptados con sensores para que puedan conducir, acelerar y frenar e incluso decidir cambios de carril.

Los coches tendrán un empleado de Uber en el volante para hacerse cargo si llega a fallar la tecnología. Al pedir un auto, los usuarios podrán elegir entre un coche autónomo o uno con chofer. Los dos viajes costarán lo mismo.

Fuente: AP.