Un terrible suceso se registró en Murcia, Espeña. La Guardia Civil local llevó a cabo la operación "PUPPIES" ("cachorros"), tras un macabro hallazgo.
Los hechos tuvieron lugar en una casa de campo en el municipio de Mula (Murcia), donde una perra dio a luz a nueve cachorros en el interior de un agujero o madriguera excavado en el suelo.
Unas personas que se encargaron de hacer el seguimiento durante varios días al cuidado que la perra se encontraron de repente con una escena dramática. La pobre madre estaba nerviosa y el agujero tapado con tierra, barro y piedras.
Cuando los denunciantes decidieron destaparlo se encontraron a los nueve cachorros llenos de barro y con hipotermia, consiguiendo sacar con vida a dos de ellos, no pudiendo hacer nada para salvar la vida del resto.
La operación 'PUPPIES" culminó con la localización e investigación de tres personas de una misma familia, a las que se les acusó como presuntos autores de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por causar la muerte de siete cachorros de perro, así como heridas y lesiones graves a otros dos.