Estados Unidos acusó formalmente este viernes al gobierno ruso de dirigir ataques contra organizaciones norteamericanos para interferir en las próximas elecciones presidenciales y advirtió que podrá tomar medidas "en el momento y lugar" que estime conveniente.
En una conferencia conjunta, el Departamento de Seguridad Interior y la Oficina del director de Inteligencia Nacional indicaron que los ciberpiratas "intentaban con estos robos y revelaciones interferir en el proceso electoral de EEUU".
"Basados en el alcance y sensibilidad de tales esfuerzos, creemos que solamente funcionarios del más alto rango de Rusia podrían haber autorizado estas actividades", dijeron.
La declaración fue la primera acusación oficial por parte de funcionarios de Washington contra Moscú en la serie de ataques cibernéticos.
Por su parte, un alto funcionario señaló este viernes que Estados Unidos responderá a los ciberataques de Rusia "en el momento y lugar" que estime conveniente y que esas acciones pueden ser encubiertas.