El papa Francisco recordó hoy su viaje de la semana pasada a Chile y Perú donde, dijo, confirmó su "rechazo a los abusos sexuales a menores".
De frente a más de 20.000 fieles en la Plaza San Pedro, el sumo pontífice se refirió a su encuentro con "dos pueblos buenos" en su cuarta gira sudamericana.
"Mi llegada a Chile había estado precedida por varias manifestaciones de protestas, como habrán leído en los diarios", aseguró hoy Jorge Bergoglio durante la audiencia general, antes de recordar cada uno de sus encuentros en los que en seis días dio 21 encuentros en seis ciudades. tres de cada país.
"Confirmé a mis hermanos el rechazo de toda relación con los abusos sexuales a menores", recordó Francisco, en referencia al encuentro en el que pidió que "no vuelva a suceder" la serie de abusos que azotó al país trasandino en los últimos años.
En Chile, Bergoglio reconoció ante autoridades civiles su "dolor y vergüenza" por los abusos, aunque luego fue criticado por la presencia en las tres misas que dio del obispo de Osorno Juan Barros, acusado por algunos grupos de encubrir una serie de ataques sexuales de otros sacerdotes.