Puigdemont besó una bandera española tras ser provocado por un joven

El expresidente catalán fue increpado mientras desayunaba y sostuvo que no tiene "ningún problema con España".

\
\

El expresidente catalán Carles Puigdemont fue sorprendido en Copenhague por un joven que le pidió que besara una bandera de España. Puigdemont, quien se encuentra desde el lunes en Dinamarca, accedió al pedido con una sonrisa. "No tengo ningún problema con España", afirma ante las provocaciones del hombre .

En las imágenes se ve al joven, Víctor Moreno, un peluquero español, acercarse a la mesa en la que se encuentra Puigdemont: "Buenos días, señores. Aquí traigo la bandera de España, Puigdemont, que sé que te gusta. Cógela y dale un besito, por favor. Cuando regreses a España, la cárcel te espera. Que tengáis un buen día todos".

Al ser entrevistado en Antena 3, Moreno sostuvo que solo pretendía gastarle una broma a Puigdemont: "Ha sido un gesto bastante cómico. No le he obligado. Solo se la he puesto en los morros y se lo ha tragado como si fuera un choricito. He sido muy amable. He dicho 'buenos días a todos, qué tal estáis', y luego he hecho una pregunta sobre la independencia. Se está contradiciendo. Él realmente no ama a España".

Tras la viralización de las imágenes, Puigdemont emitió un comunicado en Twitter: "Algún día entenderán que no tengo ningún problema con España ni con su bandera. La batalla es contra quien ejerce el poder despóticamente. La democracia es más importante que todas las fronteras, todas las banderas y todas las constituciones".