Macri, en Chaco: "Algunas medidas fueron dolorosas"

Macri, en Chaco: "Algunas medidas fueron dolorosas"
Macri en Chaco

Acompañado por el gobernador del PJ Domingo Peppo, Mauricio Macri defendió la política económica de su Gobierno y admitió que "algunas medidas fueron dolorosas" pero resaltó que "han sido para empezar a crecer".

Mauricio Macri desembarcó en Sáenz Peña junto a su mujer Juliana Awada y el director de la ANSeS Emilio Basavilbaso. Allí, además, lo esperaban el senador radical Angel Rozas y el intendente local Gerardo Cipollini.

"Estamos trabajando con el gobernador (Peppo), con los intendentes, con los senadores, con los diputados, porque después de una elección todos tenemos que trabajar por lo mismo, que a los argentinos les vaya mejor, y en eso estamos comprometidos", dijo Macri.

Asimismo, el jefe de Estado, en una vista al Centro de Jubilados El Algarrobo, recordó que tuvo que "tomar un montón de medidas y algunas han sido dolorosas", pero indicó que fueron necesarias para "empezar a tener herramientas sobre las cuales empezar a crecer".

Luego, habló de inflación y resaltó: "Saben el daño que hace la inflación; ustedes ven que, con su jubilación, van al mercado y cada vez compran menos, ese era el primer compromiso y ya la estamos bajando y hay que seguir bajándola",

Además, Macri apuntó que "hay que potenciar las economías regionales y por eso le hemos sacado los impuestos a las retenciones, un impuesto que le sacaban a las provincias para llevarla a la nación", lo que provocó el aplauso de los asistentes.

"De esa manera es como vamos a lograrlo, pero también tenemos que volver a tener ferrocarril de carga y rutas", añadió, e hizo referencia a la "reserva maravillosa" de Chaco que es "la hidrovía, que no solo no contamina sino que es la más económica".

Macri destacó la denominada Ley de Reparación Histórica que "le ha vuelto los derechos a los jubilados", y consideró que "sí se puede vivir mejor en la Argentina, merecemos vivir mejor y trabajando juntos lo vamos lograr".

Asimismo, dijo que "parte de esa verdad era el reconocimiento del trabajo" de los jubilados y por eso se manifestó "contento" de haber aprobado esa ley y así haber "cambiado la liquidación a casi medio millón de jubilados y esperamos llegar a los millones que correspondan, para que todos vean que esta sociedad les devuelve los que corresponde".