Para el fiscal, la nueva versión de Nahir "no aportó un cambio sustancial" a la investigación

Rondoni Caffa dijo que la notó "más angustiada que en la primera vez que declaró".

Nahir Galarza.
Nahir Galarza.

El fiscal que investiga el crimen del joven Fernando Pastorizzo, cometido el 29 de diciembre pasado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, dijo este miércoles que la nueva declaración de la imputada Nahir Galarza, en la que introdujo la versión de disparos accidentales, "no aportó ningún cambio sustancial" al rumbo de la pesquisa.

El fiscal Sergio Rondoni Caffa contó a la prensa que en la ampliación de indagatoria que realizó ayer la acusada, ésta "aclaró que no iba a responder preguntas" de las partes.

"En un primer momento estaba en una situación tranquila y mientras declaraba, en varios momentos, se sintió angustiada. Debo reconocer que hubo llantos, sobre todo, cuando hizo referencia a cómo él la trataba", recordó el fiscal.

Rondoni Caffa dijo que él la percibió "como una persona segura y decidida en lo que declaró" y que la notó "más angustiada que en la primera vez que declaró, con un mayor quebrantamiento en algún momento de relato".

Nahir Galarza
Nahir Galarza

El fiscal indicó que la nueva versión de Nahir (19) no lo "sorprendió" y que ahora está analizando la declaración para ver si debe "evacuar citas" para producir alguna nueva evidencia.

Sin embargo, aclaró: "A nuestro criterio, lo que ella ha declarado no aportó ningún cambió sustancial en la investigación."

"Creo que la investigación está encaminada para el lado de acreditar la relación de pareja que ella la niega en todo momento", señaló el fiscal, quien recordó que "los amigos de la víctima han manifestado cómo era su relación con Nahir y cómo era él en su vida pública con la gente".

"Y en cuanto a la intimidad, estamos analizando más de cien mil mensajes entre ellos dos, y miles en los grupos (de Whatsapp). Hemos controlado el tema Youtube y Google", agregó.