Tucumán: suspenden los vuelos en parapente tras la muerte de la médica

Lo decidió el Gobierno provincia hasta que se garanticen las medidas de seguridad en el luegar donde ocurrió la tragedia.

La medida, transitoria, fue firmada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo.
La medida, transitoria, fue firmada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

A una semana de la muerte a Natalia Vargas, el Gobierno de Tucumán suspendió  todos los vuelos en parapente en el predio Loma Bola, del Cerro San Javier.

La medida, de caracter transitoria, fue firmada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, y estará activa "hasta que se garanticen las medidas de seguridad para los pilotos y los pasajeros", según explicó Clarín.

Luego de contar cómo fue el accidente, en las últimas horas, se generó una polémica en torno a la licencia de piloto de Ariel Salazar, el instructor que acompañaba a la médica de 28 años al momento del accidente.

Desde el Gobierno provincial le informó a Juan José Vargas, padre de la médica, que el piloto no figura en un listado de habilitados del Ente Tucumán Turismo (ETT), Salazar afirmó que tiene su licencia en regla.

En tanto, la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL), entidad que otorga este tipo de licencias, también tiene un listado de 124 pilotos habilitados de los cuales siete son tucumanos y tampoco figura Salazar.