Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina rescató el jueves por la tarde a dos kayakistas que habían salido a pescar por la zona de Isla Escondida, el sudeste de Rawson, y sufrieron un accidente. Como tardaban más de lo habitual en regresar, un familiar dio aviso a la Prefectura Naval, y se activó un operativo de búsqueda y aeroevacuación.
A los hombres se les dio vuelta el kayak y sólo les quedaron sus remos, pero lograron llegar a la isla, donde se toparon con una manada de lobos marinos. El macho intuyó que los náufragos eran sus atacantes y se acercó en forma amenazante, por lo que los hombres se defendieron durante varios minutos con su remo. Un video difundido por el personal de Prefectura muestra el momento en que el lobo se acerca a los hombres y el posterior rescate.
Según informa Clarín, los dos hombres fueron trasladados al Aeroclub de la ciudad de Rawson en buen estado de salud, y luego al Hospital Santa Teresita para un control más exhaustivo.
Los kayakistas aseguraron que su embarcación se dio vuelta por los fuertes vientos y el oleaje, por lo que perdieron todo el equipo excepto los remos. Como el clima no les permitía regresar hasta la costa, decidieron permanecer en la isla hasta ser rescatados.