Una ola polar azota a Miami, el segundo destino más elegido por los argentinos

Se ubica en el podio de demandas de paquetes turísticos para el inicio de 2018. Pero el sol será una cuenta pendiente: hay temperaturas de 5°.

Nieve en Miami
Nieve en Miami

Una brutal tormenta invernal azotó con heladas y nieve a la región costera del sureste de Estados Unidos, y algunas partes de Florida, Georgia y Carolina del Sur se vieron afectadas con la mayor nevada en casi tres décadas.

Se trata de una verdadera pena para los argentinos, ya que, según publica Clarín, Miami se ubica segunda en el ranking de demanda de pasajes, sólo por debajo de Rio de Janeiro.

La ciudad del estado de Florida está acostumbrada a temperaturas que rondan los 25 grados, pero los argentinos que lleguen en los próximos días a Miami se encontrarán con un frío inusual de entre 5 y 7 grados, producto de la ola polar que cubre gran parte de los Estados Unidos.

Al menos 17 muertes fueron atribuidas a las bajas temperaturas que durante días se han apoderado de una franja de Estados Unidos que va de Texas a la región de Nueva Inglaterra.

Una alerta de tormenta invernal está vigente desde la región del parque nacional Big Bend, en la Costa del Golfo de Florida, hasta el norte del país en la costa del Atlántico.