ATE y CTA Autónoma protestan frente al Ministerio de Modernización

Se manifiestan en rechazo a los casi 1.200 despidos dispuestos por el Gobierno.

Los manifestantes marcharon desde el Obelisco.
Los manifestantes marcharon desde el Obelisco.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que conduce Hugo Godoy y los dos sectores en los que se divide la CTA Autónoma iniciaron hoy el paro de 24 horas en rechazo "a los 1.200 despidos producidos en dependencias públicas".

La jornada de protesta, que alcanza a reparticiones de la administración pública nacional, incluyó de las 11, una movilización desde el Obelisco hacia la sede del Ministerio de Modernización.

"Los recientes despidos y cesantías procuran profundizar el ajuste en los Estados nacional y provinciales, y son consecuencia de la tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Ejecutivo con los gobernadores", afirmó Hugo "Cachorro" Godoy a propósito de la medida de fuerza.

"Lo que alienta el presidente Macri y los gobernadores y gobernadoras es promover la misma política laboral para sacarle recursos del bolsillo a los trabajadores y trabajadoras, a nuestro pueblo, para engrosar la suerte de los negocios de las empresas trasnacionales amigas del Gobierno", dijo en un discurso.

En este sentido, destacó la situación de los trabajadores de Fabricaciones Militares, con 354 desvinculaciones en lo que va del año, y apuntó contra el congelamiento salarial de los administrativos durante un año en Tierra del Fuego.

La medida de fuerza, que comenzó a cumplirse a la 0 hora de hoy y que se extenderá hasta la medianoche, fue decidida en un plenario de delegados ante "la ausencia de respuestas" a un pedido de reunión que ATE planteó al ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

"Tampoco Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Trabajo respondieron a los reclamos", afirmó Godoy.