El padre de la médica que murió tras caer del parapente cuestionó a la fiscal

"El instructor es una víctima más de este sistema perverso que tiene el dueño del club en complicidad con el gobierno", dijo Juan José Vargas.

El padre de la médica que murió tras caer del parapente cuestionó a la fiscal
Natalia Vargas\u002E

Juan José Vargas, el padre de la joven médica que murió tras caer de un parapente en Tucumán, cuestionó hoy el trabajo de la fiscal que investiga la tragedia, denunció la falta de control sobre la actividad por parte del gobierno provincial y calificó el accidente de su hija como "homicidio culposo".

"El instructor es una víctima más de este sistema perverso que tiene el dueño del club en complicidad con el gobierno, ya que no cumple con las normas de seguridad, las horas de vuelo que deben tener y nadie los controla", explicó en declaraciones a la TN el padre de Natalia Vargas, de 28 años, que murió el último viernes tras caer de un parapente.

Por lo que le ocurrió a su hija, el hombre aseguró que fue "una cadena de ineficiencia y corrupción sólo con el fin de recaudar dinero", denunció que "la justicia no hace nada" y cuestionó en particular el trabajo de la fiscal Mariana Rivadeneira que "nunca fue al lugar" del accidente.

La familia de Vargas entregó a la justicia imágenes del momento del despegue de Natalia en las que "se veía que mi hija no iba en una posición habitual, no tenía las piernas bien sujetadas; una amiga de ella, alemana, que iba atrás dijo lo mismo y esta esperando para ir a declarar".

La joven, oriunda de la ciudad tucumana de Concepción y que hace tres años vivía en Alemania donde realizaba una residencia médica, había ido el viernes a la tarde junto a un grupo de amigos a volar en parapente en el cerro San Javier.

El cuerpo de la médica fue encontrado alrededor de las 20, cuatro horas después del accidente, a 200 metros de la pista de despegue que se localiza en Loma Bola, en el cerro San Javier, 6,7 kilómetros al oeste de la capital tucumana.