El Consulado Argentino en Florianópolis dio en las últimas horas un aviso que causará un dolor de cabeza en varios argentinos: Brasil anunció que en 2018 obligará a pagar las multas de tránsito de veranos anteriores.
Según información recopilada por Clarín, más de 31 mil argentinos deben dinero por faltas que fueron cometidas durante los últimos seis años en el Estado de Santa Catarina, en las playas del Sur, que quedaron sin pagar.
Los autos con infracciones podrán ingresar por tierra sin problemas, pero cuando vuelvan a la frontera para salir, la Policía no va a permitir que dejen el territorio brasileño si siguen con deudas.
Entre 2012 y 2017, un total de 31.119 vehículos nacionales acumularon multas impagas en el país vecino.
De los multados en esa época, informó el Consulado, solo el 27 % pagó. De 2017, todavía quedan 6.617 sanciones pendientes. Del año anterior, 7.281.
Para chequear si uno adeuda algo hay dos opciones. Una es por Internet: en la web del departamento de tránsito de Santa Catarina (www.detran.sc.gov.br) o en la de la Polícia Rodoviária Federal (www.prf.gov.br). La segunda alternativa es preguntar en persona en algún puesto de control.