Lionel Messi es consciente que la gran deuda pendiente que tiene en su exitosa carrera es ganar un Mundial, y es por ello que en la última entrevista brindada a FIFA TV se hizo eco de una frase célebre de Jorge Sampaoli tras clasificar a Rusia 2018.
"Espero que el fútbol me pague su deuda con un Mundial", deseó la "Pulga" en relación a los dichos del DT de la Selección Argentina, quien sostuvo en una conferencia de prensa que "Messi no le debe el Mundial a Argentina, el fútbol le debe el Mundial a Messi".
En cuanto al nivel del seleccionado albiceleste de cara a la cita mundialista, Leo opinó: "Vamos a llegar bien. Estamos en crecimiento, obviamente. En la Eliminatoria nos tocó pasar un momento que no esperábamos ni merecíamos, porque tuvimos partidos como contra Venezuela y Perú en los que podríamos haber ganado tranquilamente. Así no habríamos llegado a la instancia final que nos tocó pasar contra Ecuador. Venimos de cuatro partidos oficiales con un técnico nuevo, pero después del partido con Ecuador la selección va a ser otra, va a crecer. Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho".
Por otra parte, la estrella del Barcelona recordó la dura derrota en la final del Mundial Brasil 2014. "No sé si va a sanar alguna vez. Creo que se va a convivir con eso que ocurrió, va a quedar siempre ahí. El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo por cómo terminó, por cómo se dio todo. Pero va a estar siempre ahí", se lamentó.
Por último, el rosarino admitió que se encuentra "muy bien" tanto en lo personal (será padre por tercera vez) como en lo futbolístico, y admitió estar "muy contento" con cómo lo agarran los 30 años de edad.