Héctor Timerman rompió el silencio, luego de que el juez Claudio Bonadio lo procesara en la causa por supuesta traición a la patria y encubrimiento agravado del atentado a la AMIA, junto a Cristina Kirchner y otros ex funcionarios.
El ex canciller respondió con ironía cuando, en una entrevista con Página 12, le consultaron sobre la denuncia del Pacto con Irán: "A cambio recibimos la prisión. Cristina, yo, Zannini, que fuimos los que tratamos el tema. Lo que obtuvimos a cambio del Memorándum fue prisión".
Timerman explicó que el objetivo del Memorándum de Entendimiento con Irán fue para que "el tema AMIA empezara a resolverse". "Nunca se habló de todo lo que ponen por ahí, ni petróleo ni inversiones ni fondos iraníes", señaló.
Sobre la causa por la que fue procesado, dijo que "la acusación es un acto de desesperación, porque no tiene ni una prueba contra nosotros ya que no existió ningún delito".
Finalmente, sobre el texto del Memorándum remarcó: "Lo elaboramos entre los dos cancilleres. Es falso que no tenga formación en esa materia. Tengo un master en Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia.