El embajador argentino en China destacó los resultados de la visita de Vidal

La Gobernadora bonaerense cerró una gira de seis días por el país asiático, donde se reunió con potenciales inversores.

Vidal en China
Vidal en China

El embajador argentino en la República Popular China, Diego Guelar, destacó este domingo los resultados de la visita que la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, realizó a ese país, donde se reunió con potenciales inversores y empresarios.

En ese marco, resaltó que "los títulos de deuda de la provincia de Buenos Aires generaron el más vivo interés por parte de los bancos chinos". Indicó que "ellos están preparados para competir y contribuir de este modo a la baja de la tasa de interés que hoy pagamos".

"Los banqueros manifestaron que esperan que dichos títulos sean licitados a la mayor brevedad", aseveró el representante argentino ante China.

Mediante un comunicado, Guelar destacó los ejes centrales de la visita de Vidal, quien en su viaje de seis días a China estuvo en las ciudades de Beijing, Chendu (capital de la Provincia de Sichuan) y Hong Kong.

"El viaje tuvo dos puntos sobresalientes: el más ambicioso programa de intercambio cultural y deportivo con América Latina, que consiste en enviar 130 profesores de chino a la Provincia a cambio de un número equivalente de entrenadores de fútbol, iniciativa que tendrá lugar solo entre Beijing y Buenos Aires; y la apertura de la Argentina al mercado financiero más grande del mundo, hoy representado por el triángulo Hong Kong, Shenzhen, Shanghai", manifestó Guelar.

La visita de la gobernadora Vidal y ministros de su gabinete a la República Popular China incluyó actividades educativas, culturales y de promoción de inversiones, entre otras.

La gira de la mandataria bonaerense comenzó el lunes pasado en Beijing, donde mantuvo reuniones con autoridades locales, firmó un Memorándum de Entendimiento en materia educativa, participó de un encuentro con CEO`S de empresas chinas y visitó el Gran Palacio del Pueblo, donde fue recibida por el Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del pueblo chino, Wang Qinmin.

En tanto, el martes, la delegación bonaerense tomó un vuelo y cinco horas después arribó a Chengdú, la ciudad capital de la provincia de Sichuán.

Allí, el miércoles se reunió con el Gobernador, Yin Li, tuvo un encuentro con el Alcalde de la Ciudad, Luo Qiang, visitó un establecimiento educativo y firmó memorandos de entendimiento en materia cultural, educativa y de deportes.

El gobierno de Chengdú le informó a la gobernadora que construirá una escuela primaria y secundaria a la que le pondrán el nombre Provincia de Buenos Aires y en la que concentrarán la enseñanza del idioma español, el fútbol y el tango.

En tanto, el jueves, Vidal comenzó la última etapa de la gira en Hong Kong.