Racing goleó 3-1 a Gimnasia en Avellaneda

Se lo dio vuelta a Gimnasia con un partidazo de Lisandro López y Lautaro Martínez.

DYN25, BUENOS AIRES 06/05/2017, RACING VS GIMANSIA. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO. cancha de racing club  campeonato torneo primera division 2016 2017 futbol futbolistas partido racing club gimnasia y esgrima de la plata
DYN25, BUENOS AIRES 06/05/2017, RACING VS GIMANSIA. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO. cancha de racing club campeonato torneo primera division 2016 2017 futbol futbolistas partido racing club gimnasia y esgrima de la plata

Este domingo, Racing cerró el año con una victoria sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1 como local, en un encuentro correspondiente a la 12da. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El delantero Lisandro López, a los 45m. del primer tiempo y a los 27m. del segundo, y Lautaro Martínez, a los 45m. del complemento, marcaron los tres goles de los dirigidos por Juan Ramón Fleita, mientras que Brahian Aleman, a los 2m. de la etapa inicial, lo hizo para el visitante.

Además, el arquero Martín Arias le tapó un penal a Martínez, que en el rebote selló el marcador.

Racing concluyó una segunda mitad de año complicada, que incluyó la salida de su entrenador Diego Cocca y la derrota ante los suplentes de Independiente, y suma 16 unidades en la clasificación. Por su lado, Gimnasia tiene 13 puntos.

La clave del triunfo "académico" pasó por el desequilibrio y la desfachatez de Lautaro Martínez y la contundencia de Lisandro López, quien estuvo en el lugar indicado y sacó la cara en el momento más complicado.

En la reanudación de la Superliga, que será en el último fin de semana de enero, Racing, que simultáneamente con esta victoria ratificaba en las elecciones internas la continuidad por otro período del presidente Víctor Blanco,visitará a Unión de Santa Fe y Gimnasia recibirá a Rosario Central.