El jefe de Gabinete Marcos Peña utilizó las redes sociales para referirse a las recientes detenciones y el pedido de desafueros por parte del juez federal Claudio Bonadio para la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa AMIA.
A través de un comunicado, Peña sostuvo que "tenemos que acostumbrarnos a vivir en un país en el que todo somos iguales ante la Ley", y aseguró que "el procesamiento de la Ex-Presidente es un tema estrictamente judicial".
"Más allá de las acusaciones, los argentinos conocen al presidente Mauricio Macri, saben que no vino a manipular la Justicia, sino que vino para ayudar a que crezca nuestro país y fortalecer nuestro marco institucional", indicó el jefe de Gabinete.
Este es el comunicado completo:
"TENEMOS QUE ACOSTUMBRARNOS A VIVIR EN UN PAÍS EN EL QUE TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY
El procesamiento de la Ex-Presidente es un tema estrictamente judicial. Dada la particularidad de la causa, por el tipo de denuncia y las acusaciones, creemos que es necesaria una investigación muy bien hecha y esperamos que se pueda desarrollar en la normalidad que requiere un tema institucional.
Más allá de las acusaciones, los argentinos conocen al presidente Mauricio Macri, saben que no vino a manipular la Justicia, sino que vino para ayudar a que crezca nuestro país y fortalecer nuestro marco institucional.
Creemos en el normal funcionamiento de las instituciones como parte de la construcción de la República, garantizando absolutamente el Estado de Derecho y las libertades. Tenemos que acostumbrarnos a vivir en un país en que todos somos iguales bajo la Ley y curar la desconfianza con las instituciones".